Un violento robo ocurrió en un departamento del barrio porteño de Núñez, donde un hombre de 64 años fue atado por una banda de delincuentes que le sustrajo una suma cercana a los 30.000 dólares. Tras un amplio despliegue policial, fueron detenidos cinco sospechosos: tres hombres y dos mujeres.

El inicio del hecho

Todo comenzó alrededor de las 19.45, cuando un llamado al 911 alertó sobre movimientos extraños en un edificio de la calle Quesada al 1800. Al llegar, efectivos de la Policía de la Ciudad entrevistaron a la víctima, quien relató que había sido reducido por varios intrusos que ingresaron a su vivienda a través de una obra en construcción lindera.

Con los datos aportados por el hombre, los oficiales montaron un cerco en toda la manzana e iniciaron un operativo con recorridas a pie, patrullajes en móviles y motos, y rastrillajes con linternas.

Las detenciones

En pocos minutos, fueron interceptados dos hombres y una mujer que se desplazaban en un Volkswagen Voyage, vehículo que coincidía con la descripción brindada por la víctima. Poco después, otros dos integrantes del grupo fueron localizados cuando intentaban escapar saltando por una medianera hacia la vía pública.

Vecinos de la zona presenciaron la secuencia desde balcones y ventanas. Una mujer contó: “Estaba cocinando y escuché gritos, como si fuera un partido en River. Me asomé y vi una moto en contramano perseguida por un patrullero”. Otro testigo agregó que los policías buscaban con linternas en una casa abandonada mientras los residentes gritaban que los sospechosos habían escapado por los techos.

El despliegue policial

La búsqueda se concentró en la intersección de Tres de Febrero y Quesada, donde estaba la obra señalada como posible punto de ingreso de los ladrones. Durante más de una hora, agentes de a pie, patrulleros y unidades motorizadas inspeccionaron techos, patios y estructuras en desuso hasta dar con los involucrados.

En total, fueron cinco los detenidos, algunos capturados dentro del auto y otros sorprendidos en plena fuga por los techos. Aunque un vecino aseguró que se trataba de ciudadanos colombianos, esta información no fue confirmada por las autoridades.

La investigación

El caso fue caratulado como robo y privación ilegítima de la libertad. Los investigadores intentan establecer si la banda actuó de manera premeditada, con apoyo logístico, y si existen más personas implicadas. Mientras tanto, la vivienda de la víctima ya fue peritada y se esperan nuevos avances en las próximas horas.