En este mes muy importante para todas las se efectuó una reunión con delegados de los diferentes espacios que constituyen una porción de la mesa de género en el Barrio 31 Padre Mugica. A partir del lunes 8 de marzo, se perpetrarán encuentros semanales de modo virtual con el objetivo de generar un área de consejo continuado en el tiempo para fomentarlo y no perderlo.
En la presentación del programa, los y las referentes de cada área se lograron mostrar, ofreciendo información sobre su capacidad dentro de la mesa e intercambiar sentires en relación a la particularidad obrante que se será efectuada.
Comenzando en2020, la defensoría del pueblo, y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, colaboran en el barrio 31 Padre Mugica, a partir de programas de asesoramiento social, de prevención de violencias, salud, familia, trabajo entre otras para toda la población. Decidieron que este año, las dos áreas, citaron a la Dirección General de Convivencia en Diversidad para anexar, a la Mesa de Género, orientación en temáticas de promoción y protección de los derechos del colectivo LGBTIQ+ internamente, creando foco en la jerarquía de la inserción profesional.
Desde el Ministerio nos dicen que “estamos felices de poder sumarnos a esta mesa y seguir apostando a una Ciudad mucho más plural e inclusiva, en la que nadie se quede atrás”.