El Ministro de Salud del Gobierno porteño brindó una conferencia de prensa en la Jefatura de la Ciudad.
Luego de varias semanas de suba en la positividad de los casos de Covid-19 Fernán Quirós destacó que aunque no es alto el numero de contagios, provoca alarma y hay que vigilarlo de cerca porque es clara la propensión a la suba. “Cuando uno en lugar de ver los casos diarios, observa la media móvil, tenemos 450 casos nuevos de promedio diario, claramente más alto que los valores de los últimos días” dijo.
Por otra parte marcó que la mayoría de los contagios se da en personas de 20 a 60 años y que en gran parte tienen una sola dosis de la vacuna por esto recalcó la importancia de tener como mínimo 2 dosis.
Desde la semana pasada hasta hoy casi 400.000 porteños tienen las tres dosis, en los últimos días se mandaron 350.000 turnos para la semana entrante.
También dijo que por la suba de casos se van a abrir dos centros de testeo, se agrega un pabellón mas a Costa Salguero y otro adicional a la Rural, así se podrán hacer 15000 pruebas mas diarias, un 35% adicional a lo que se testea hoy. El horario será de 8 a 20.
Respecto al ingreso de la nueva variante, confirmó que se están esperando los resultados del Instituto Malbrán pero destacó que por ahora la Ciudad está cursando una suba de casos por la variante Delta porque la Ómicron no tiene circulación comunitaria.
Las cifras de vacunación en la Ciudad son: 91% se inoculó con una dosis, el 83% lo hizo con dos y el 14% cuenta con tres dosis.