La Policía de la Ciudad capturó a dos motochorros, ambos ex convictos, que habían asaltado a mano armada una cafetería en el barrio de Flores y que fueron localizados mediante el GPS del celular que robaron.
Dos hombres, con pistola en mano, ingresaron a un bar ubicado en Bacacay y Artigas, donde amenazaron a los clientes presentes y lograron sustraer un celular antes de huir en una moto.
Este hecho fue presenciado por un transeúnte, quien alertó al 911, lo que permitió que personal de la Comisaría Vecinal 7C de la Policía de la Ciudad llegara rápidamente al lugar.
Con el testimonio de las víctimas y las imágenes de la cámara de seguridad del comercio, los oficiales emitieron una alerta con la descripción de los delincuentes y la moto en la que escaparon. Además, comenzaron a rastrearlos utilizando la geolocalización del celular robado, deteniéndolos en la calle Ramón Falcón al 2400.
Al llegar al lugar, los efectivos sorprendieron a los dos delincuentes cuando intentaban ingresar al edificio donde residían y procedieron a su detención.
Ambos ladrones tenían un extenso historial delictivo. Uno de ellos, un peruano de 29 años, contaba con antecedentes por homicidio, robo con armas y había cumplido una condena de nueve años de prisión, obteniendo su libertad en 2021. Su cómplice, un argentino de 35 años, tenía antecedentes por robo en ausencia de morador, robo agravado y portación de arma de fuego, y había estado preso durante cinco años.
Entre sus pertenencias, se encontraron el iPhone robado, una bolsa utilizada durante el robo, visible en el video de la cámara de seguridad, un casco de moto, una pistola de aire comprimido réplica de un arma de fuego, dos celulares adicionales y 18.100 pesos.
Tras consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 36, a cargo del Dr. Alejandro Ferro, Secretaría Nº 123 de la Dra. María Seijas, se ordenó el traslado de los detenidos a dependencias policiales, donde se labraron actas por robo a mano armada.