La admisión segundos antes de las 10.30 horas de una llamada al servicio de Emergencia 911 marcaba un robo en avance en un inmueble situado en Guido al 1900, en el que sus habitantes fueron atados de pies y manos mientras los ladrones robaban el capital.
Uniformados de la Comisaría barrial 2 A asistió presuroso hasta el territorio mientras los especialistas difundían el alerta, asi fue que un móvil policíaco cruzó a un Chevrolet Cruze, ocupado por cuatro hombres con las representaciones colaboradas, sudados y cambiando de indumentarias.
En aquel lugar se instruyó un seguimiento que fue ordenado por los ejecutores mediante los testimonios que surtían del móvil policíaco y de las videocámaras de seguridad. Conjuntamente de uniformados de la Comisaría Barrial 2 A, previnieron en conjunto del operativo las Comunales 1 y 3, porque los malhechores desfilaron por sus concernientes competencias.
El seguimiento automovilístico finiquitó en la avenida Belgrano y Virrey Cevallos, en el barrio porteño de Monserrat, en el que los bandidos dejaron el coche y hubieron demorados dos de ellos.
El Tercero de los ladrones fue atrapado en Venezuela y San José, y el otro en Venezuela y avenida Entre Ríos.
Cuando se examinó el auto, los policías hallaron un bolso con dinero (80.000 dólares, 400.000 pesos, y algunas libras y reales), dos celulares, un juego de llaves, que supuestamente sería del inmueble donde los cuatreros entraron a robar, y documentación modificada.
Además manifestaron en el interior una chapa patente del auto, porque en su lugar poseía instalada otra con dominio patrimonial a una pick up Volkswagen Amarok, ambos utilitarios sin ningún tipo de obstáculo para circular.
Intercedió en el caso, el Juzgado de Menores Número 3, a cargo de la doctora Julia Marano Sanchís y ante la Secretaría 7 del doctor Gerardo Pettigiani, porque uno de los demorados tiene 16 años. Los remanentes integrantes de la banda son de 19, 22 y 37 años.