Como sucede últimamente , este último domingo la intersección de las calles Defensa y Chile, en pleno barrio porteño de San Telmo, se volvió un escenario hostil donde los golpes y el caos dominaron la escena.
Por la tarde, la Policía de la Ciudad se presentó en el lugar con una orden judicial y comenzó a desalojar varios puestos de artesanos, secuestrando mercadería y labrando actas. Hubo violencia como estamos acostumbrados.
En esta línea, justificó el accionar de los efectivos policiales: “Si quieren pegarle a una persona, a un policía o ser violentos, en la Ciudad de Buenos Aires no“
Consultado por la prensa, Diego Santilli, actual vicejefe de gobierno porteño, informó: Como resultado del operativo, 18 personas fueron detenidas y todo quedó filmado, ya que la Policía de la Ciudad filma todos los procedimientos para darle un marco legal y evaluar si se actuó correctamente“.
“Hay un fiscal investigando todo, nosotros vamos a cumplir con lo que dice la justicia. Hay que inculcar el respeto al espacio público“, remató el funcionario.