Con la dirección artística de Adrián Iaies. En su doceava edición, el BAJazz se transforma e invade la Usina del Arte, Espacios Culturales, clubes de jazz y las calles de la Ciudad con diferentes propuestas tanto para los amantes del género como para todos los vecinos y turistas que quieran descubrirlo.
Este año las mujeres pisan fuerte con una gran cantidad de nuevas y consagradas músicas de todo el mundo que se podrán escuchar durante todo el Festival. Además, una variada programación que incluye un lugar destacado para nuevas bandas y solistas, clases en los parques, pistas de baile tanto para los eximios bailarines como para los principiantes, noches de improvisaciones al aire libre, actividades para los más chiquitos con películas infantiles y clases de baile de salsa, locking y swing; este año, con el agregado de segmentos dedicados para compartir en familia.
“La música forma parte del enorme acervo cultural que tiene la Ciudad y BAJazz es la muestra de que no sólo nos hemos vuelto una referencia para la región sino también para el mundo. Nuestros artistas vuelven a encontrar en este festival un camino para expresarse y mostrarse ante los ojos del público y de sus pares internacionales. Este año, además, los más chicos, nuestros futuros hacedores, también tendrán su lugar con diferentes propuestas pensadas para ellos. BAJazz es más que un festival, es una plataforma de impulso a nuestros músicos y un semillero de futuros artistas. Es un punto de encuentro para la familia, amigos y turistas, pero sobre todo una ventana de nuestra cultura musical” sostiene el Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.