Mas de 100 vecinos de La villa 21-24 desde hace casi una semana toman un terreno de las vías del Ferrocarril Belgrano, en el barrio porteño de Barracas.
La policía federal custodia que no entre nadie mas, todo comenzó con la muerte de Sofia, la nena que salvó a su hermanito del tren que pasa por el medio de la Villa 21-24, los vecinos dicen que ellos no quieren que nadie les regale nada, pero que no pueden pagar un plan PROCREAR, ganan como media $35.000, no les alcanza ni para cubrir sus necesidades básicas y buscan un lugar digno para vivir.
Quieren que los Gobiernos, tanto el Nacional como el de la Ciudad de Buenos Aires les den terrenos y se los financien a una tasa que ellos puedan abonar.
Los vecinos nos comentan que no es el único barrio donde ocurre también tienen este inconveniente en El Barrio Richiardelli, o Villa 31 y en el Barrio Rodrigo Bueno.
Como estamos en época de elecciones pensamos que por ahí nos escuchan, hace años que venimos con este reclamo, dice Sara, una vecina que es mamá de 6 hijos y viven hacinados en una casilla precaria con piso de tierra y bolsas en lugar de techo.
El juez Rafecas solicitó el desalojo, que parece inminente.