Efectivos de la Comisaría Vecinal 5 A de la Policía de la Ciudad fueron desplazados días atrás a un edificio ubicado en la calle Pringles al 100, por una denuncia por personas extrañas merodeando el lugar.
Al arribar, los oficiales observaron a un hombre y a una mujer con actitud sospechosa y que al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, siendo detenidos de inmediato.
Mientras realizaban la inspección ocular dentro del edificio, los policías visualizaron que la puerta de un departamento del cuarto piso se encontraba violentada y además descubrieron al tercer involucrado escondido en el hueco de una escalera que conducía a la sala de máquinas.
En un momento dado, arribó una vecina del lugar, que reconoció a uno de los hombres y a la mujer como los autores del robo de su cartera, en la que tenía las llaves de ingreso al edificio.
Luego de identificar a los tres delincuentes, se procedió a requisarlos en presencia de testigos encontrando entre sus pertenencias: tres destornilladores de distintos tamaños, tres barretas, una pinza de fuerza, un palo de hockey, un bolso y una mochila negra, la suma de tres mil pesos, un teléfono celular y una tarjeta SUBE, y el dato más llamativo fue que encontraron también las llaves que le habían robado a la propietaria días atrás.
El Juzgado Criminal y Correccional Nacional Número 21, a cargo del doctor Ferna y ante la Secretaría Número 115, dispuso la detención y el traslado de los imputados a la comisaría de la zona, como así también el secuestro de todos los elementos encontrados.
Se labraron actuaciones por “Autores Detenidos por Robo en Ausencia de Moradores”.