Efectivos de la División Líneas A y B del Departamento Subte de la Policía de la Ciudad, que se encontraban realizando tareas de control poblacional en la Estación Miserere, observaron a dos personas cruzando los molinetes, que al percatarse de la presencia policial comenzaron a ponerse nerviosas e intentaron escabullirse entre el resto de los pasajeros.
Esa actitud llamó la atención de los oficiales, que demoró a la pareja para identificarla.
La mujer, de nacionalidad paraguaya, no aportó mayores datos sobre su identidad y al igual que su acompañante de 42 años, no poseía permiso de circulación.
Luego, en presencia de testigos, se procedió a requisar sus pertenencias encontrando en el interior de un morral símil cuero de color rojo unas 40 pastillas de éxtasis y 10 más que estaban molidas.
Por su parte, el hombre tenía en su poder la suma de 40.400 pesos en efectivo y dos teléfonos celulares que estaban registrados ante el ENACOM como robados.
Tras dar aviso al Juzgado Criminal Correccional Federal Número 2, a cargo del doctor Ramos y ante la Secretaría Número 3 del doctor D’Elía, se dispuso la detención de las dos personas y su traslado a la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad, como así también el secuestro de los elementos encontrados.
Se labraron actuaciones por “Infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas), Infracción a la Ley de Comunicaciones Móviles en concurso con Encubrimiento e Infracción al Artículo 205 del Código Penal por no contar con el permiso de circulación obligatorio durante la pandemia”