Visita guiada especial

La paleta del restaurador: Rosas y el rojo punzó

Lunes, miércoles, jueves y viernes, a las 11 y 15h.

Sábados, domingos y feriados, a las 12 y 16h.

Esta exhibición –que se extenderá hasta el 1 de marzo de 2020- forma parte del eje Color del programa anual Narrativas Cruzadas, proyecto de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico que vincula las distintas formas de entender las dinámicas artísticas que atraviesan las colecciones de los Museos de la Ciudad con las nuevas muestras y el público.

En tiempos de Juan Manuel de Rosas (1829-1832 y 1835-1852), el color rojo se extendió con su fuerza simbólica por toda la Nación. “La paleta del Restaurador” muestra, por medio de diferentes objetos que integran la colección del Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, las formas que adquirió la propaganda política del rosismo tanto en el espacio privado como en el público.

Actividad incluida en la entrada del Museo: $ 50.

Talleres de arte para niños

Taller de caricaturas

Lunes 6, 13, 20 y 27 de enero, de 12 a 13.30h.

A partir de las litografías de César Hipólito Bacle de la serie Extravagancias, exhibidas en el Museo, se introducirá el periodo histórico y la vida urbana de la época. Se indagará sobre las caricaturas para que luego cada niño pueda crear las suyas inspiradas en la actualidad.

Para chicos de 8 a 12 años.

Actividad gratuita.

Taller de retrato

Jueves 9, 16, 23 y 30 de enero, de 12 a 13.30h.

Se les mostrará a los niños retratos de la colección en diferentes soportes y técnicas. El taller culminará con la realización de retratos que los niños se harán entre ellos.

Para chicos de 4 a 7 años.

Actividad gratuita.

Taller pequeños arquitectos

Lunes 3, 10 y 17 de febrero, de 12 a 13.30h.

Les contaremos a los niños la historia del edificio del Museo, las modificaciones y diferentes estilos que tuvo a lo largo de la historia. Se los incentivará a dibujar la fachada y aprender los diferentes elementos compositivos.

Para chicos de 4 a 7 años.

Actividad gratuita.

Taller de máscaras de carnaval

Viernes 21 de febrero, 15 a 16h.

Nos anticipamos al carnaval con un taller de máscaras, una actividad que consiste en el diseño y creación de máscaras divertidas para que los niños y niñas puedan usar en los días de carnaval. Será un taller familiar donde grandes y chicos podrán desarrollar su imaginación y creatividad.

Para chicos de 4 a 7 años.

Actividad gratuita.

Conociendo el Museo

Vení a conocer y pintar obras inspiradas en la colección.

Lunes, miércoles, jueves y viernes, a las 14h.

Sábados, domingos y feriados, a las 17h.

Conoceremos la historia de algunas de las obras más importantes de nuestra colección y pintaremos libremente inspirados en ellas.

Para chicos de 4 a 7 años.

Actividad gratuita.

Actividades para toda la familia

Juego Libre en el Museo

Sábado 1, 8, 15 y 22 de Febrero de 16 a 19h

Actividad coordinada por El Sol de los Bigotes

Jugar libremente es nuestra manera de conocer el mundo e interactuar con él. Llegamos a un lugar donde ya hay reglas, formas de convivir y de moverse, un lenguaje, un universo establecido. ¿Cómo nos acercamos? ¿Cómo lo conocemos? De la manera más noble e instintiva que traemos, jugando.

En esta oportunidad jugaremos en el Museo. ¿No es una buena combinación? Jugaremos en el Museo no solo con la imaginación y sus rincones llenos de historias, sino también con el cuerpo, con amigos y con nosotros.

El jardín del museo se transforma durante cuatro días en un espacio de juego libre para bebes, niños y niñas de 0 a 5 años.

Tráete el picnic para disfrutar la tarde con otras familias y no te olvides el repelente!

Jornada Libre y Gratuita.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *