A ultima hora de el miércoles la Justicia porteña dio la orden al GCBA para que en no mas de 24 horas brinde la comunicación oficial a todos los colegios tanto de educación pública como privada de la vigencia de la medida judicial para que no se computen las faltas en el marco de la segunda ola de Coronavirus.

Así lo dispuso el juez en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Scheibler, de no producirse la Ministra de Educación Soledad Acuña deberá abonar $50.000 por cada día de atraso.

La causa la iniciaron padres tanto de la gestión publica como privada, pidieron que se le ordene a la Ministra dictar un nuevo protocolo que permita a todos los padres elegir la modalidad de educación que prefería para sus hijos hasta la finalización del DISPO.

Se ordena también al GCBA a garantizar la continuidad pedagógica, la regularidad, la vacante escolar y las becas, sin que esto les saque sus derechos, como ser vacantes, la quita de la regularidad, becas, prestaciones o la falta de goce de haberes/descuentos hacía trabajadores, o cualquier otro tipo de elementos que pudiesen legalmente corresponder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *