Un móvil de la Comisaría Vecinal 4B de la Policía de la Ciudad acudió a la calle Arbeletche al 1600, a raíz de una denuncia de robo a mano armada en un depósito de mercadería.
Al llegar, los oficiales se entrevistaron con la dueña del establecimiento, quien refirió que momentos antes se encontraba junto a su familia en el depósito, cuando dos delincuentes ingresaron al mismo exhibiendo armas de fuego, y luego fugar a bordo de un Peugeot 206 oscuro por la avenida Centenera, llevándose un televisor, un celular y dinero en efectivo.
De inmediato el personal policial analizó las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la zona, logrando identificar el vehículo, por lo cual se inició un rastrillaje de toda la zona, hasta que efectivos de la división Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad, detectaron al Peugeot 206 y lo interceptaron en la esquina de Itaquí y Charrúa.
Allí los sospechosos fueron identificados, tratándose de dos jóvenes de 19 y 15 años, de nacionalidad argentina y paraguaya respectivamente, y en el interior del auto fueron hallados 7.800 pesos, una munición de pistola calibre 9mm., y prendas de vestir que los delincuentes habían usado durante el robo.
En el lugar se hicieron presentes los damnificados, quienes reconocieron a los detenidos como los autores del hecho.
Tras consulta, el juzgado Nacional de Menores N° 2, a cargo del Dr. Gonzalo Oliver de Tezanos, dispuso el traslado del menor al Instituto Inchausti y del mayor a la alcaidía de la jurisdicción.