El operativo DetectAr es un programa del Gobierno Nacional, que se ha puesto en camino mediante  los Ministerios de Salud de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires, para ir vivienda por vivienda y hallar anticipadamente casos dudosos de covid-19 así poder aislarlos a tiempo y proporcionarles el cuidado que precisan, impedir nuevos contagios y realizar un seguimiento más puntual de los contactos estrechos.

El operativo ya estuvo presente en muchos barrios porteños, allí se realizaron más de 21.000 testeos, revelando más de 8.600 casos positivos.

Felipe  Miguel, se aproximó hasta el DETECTAR que hoy se localiza actuando en Boedo, donde perdurará hasta el domingo 5 de julio.

En el transcurso de la caminata, destacó la importancia de “hacer testeos e identificar rápido los casos” ya que “es una manera segura de reducir la cadena de contagios”.

“El caso del Barrio 31 es un ejemplo de la importancia de testear: gracias al operativo, la tasa de contagios bajó desde un pico de 2,6 a 0,6.”, aseveró el jefe de Gabinete del GCBA, en reseña al primer operativo que se llevó más allá desde DETECTAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *