Durante esta semana se abren 27 ferias de 3 a 4 por vez, que se encuentran sobre la calle, con elementos de jurisdicción. Poseen vías notables y vigilancia para impedir las muchedumbres en el mercado. Los sitios constan de una distancia sensata y tienen elementos como nylon, alcohol en gel y compendios de protección. Se habilitaran es de 8 a 14 horas y no se abrirán las colindantes a los centros de paso.

El nuevo manual para Comerciantes

Junto con la Secretaría de Transformación Cultural delineamos un Manual para avalar la distancia y traspaso seguro en negocios para que los negociantes puedan mezclarse el espacio contiguo a su concurrencia, suscitar la distancia particular en el aguardo y concretar las filas de compradores dentro y fuera de los locales, y las zonas de aguardo para correvediles.

En el protocolo se puntualizan los materiales y técnicas de elaboración, y se concretan los mecanismos de diseño (esténciles, criterios de colores, etc.) obligatorios para que el negociante pueda hacer la mediación libremente. La proposición es demarcar las distancias particulares en las filas de espera con elementos diarios, como cintas, stickers, mesas o sillas.

Con este encargo y esbozo conjugado, se empodera al comerciante y al vecino.

Criterio de selección de los espacios

Este nuevo juicio de elección para las diferentes mediaciones se sistematizó unido con el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y el Ministerio de Desarrollo Económico. Se prevalecieron ejes productivos barriales significativos en donde se aglutinan múltiples comercios de proximidad para avalar la distancia social en los negocios; prediciendo espacios en los que se puede forjar una mayor viscosidad peatonal o potenciales multitudes.

Las velocidades máximas permitidas:

Intentando hacer  que estos mercados sean seguros para los caminantes es ineludible acomodar arterias que periódicamente poseen otro tipo de uso por lo que se comprimió 10 km/h la velocidad máxima de los automóviles pendiendo la velocidad máxima establecida regularmente. Así mismo, las cuadras intercedidas en avenidas pasaron de 60 a 50 km/h y en las cuadras reconfiguradas en pasos se redujo de 40 a 30 km/h. La ligereza se cambió en todo el tramo de la mediación y en los 100 metros anteriores a cada una de ellas.

También, 100 metros antes de cada plaza se da aviso de la interposición mediante la inscripción de cartelería y señales de tránsito en la calle. El Cuerpo de Agentes de Tránsito está vigente en cada una de estas mediaciones para afirmar que esto se cumpla y se efectúan vigilancias de velocidad rotativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *