Para celebrar sus 55 años de trayectoria con un género musical que es parte de la identidad de los argentinos, la Ciudad de Buenos Aires homenajeó al cantante Carlos ”La Mona” Jiménez con un show gratuito para más de 125.000 personas frente al Obelisco.

“Estoy muy emocionado. La última vez que estuve en el Obelisco fue cuando se despidió de las tablas mi querido amigo Julio Bocca y me invitó a cantar un tango hermoso. Hoy la Ciudad me invitó a cantar a mí, a llenar de cuarteto los corazones y el alma de Buenos Aires. ¡Los amo! ¡Gracias por este homenaje, querida Ciudad de Buenos Aires!“, expresó ”La Mona”.

Además, destacó: “El amor que hay hacia mí por parte de la gente de la ciudad de Buenos Aires y de toda la provincia es el mismo amor que yo siento por ella. Hay una onda muy positiva”.

El show tuvo una duración aproximada de 90 minutos y entre los temas que pudieron disfrutarse estuvieron los clásicos Beso a Beso, Ramito de violetas, El Federal, y Quién se ha Tomado Todo el Vino.

La Mona Jiménez

El cuarteto es un género de música popular que nació en la provincia de Córdoba y que hoy es parte de la identidad musical de nuestro país en el mundo y Carlos “La Mona” Jimenez es su máximo referente con casi 55 años de trayectoria.

“La Mona” nació el 11 de enero de 1951 en la ciudad de Córdoba, Argentina, donde debutó como bailarín y cantante de folklore. A sus 15 años quedó seleccionado en un casting para ser cantante del Cuarteto Berna, un grupo emergente de cuarteto característico. Luego de unos años, integró el grupo Cuarteto de Oro. En 1984, con 33 años, y con 26 LP grabados, Jiménez se retiró del Cuarteto de Oro para armar su propio proyecto solista, pero siguió haciendo música al estilo del cuarteto característico, aunque con un sonido renovado por la inclusión de percusión y teclados eléctricos.

En los 90, “La Mona” se destacó por una serie de álbumes que en su mayoría fueron homenajes, selecciones y recuerdos de sus grandes éxitos acompañados de nuevas canciones. En diciembre de 2012 lanzó “Revolución”, su disco número 83, como celebración de sus 45 años de carrera en el Cuarteto con invitados especiales como Raly Barrionuevo, Andrés Ciro Martínez, Raúl Lavié, Alejandro Lerner, Palito Ortega, el Rey Pelusa, Facundo Toro, Peteco Carabajal y Javier Calamaro.

En enero de 2018 festejó sus 50 años de carrera en el Complejo Forja; el recinto bailable más grande de la ciudad de Córdoba. En el transcurso del año 2019 anunció su regreso inminente al estadio Luna Park de la Capital Federal luego de 5 años. Y recientemente el compositor, quien en enero cumplió 71 años, realizó la segunda edición del Festival Bum Bum, que lo tuvo como protagonista.

FUENTE GCBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *