Jorge Macri, Jefe de Gobierno, anunció medidas para ayudar a los afectados por el reciente temporal en la Ciudad. Enfocándose en su compromiso de gobernar cuidando y defendiendo a los porteños, Macri detalló que se otorgará un subsidio destinado a reparar los daños sufridos en viviendas y vehículos. Los damnificados podrán recibir hasta dos millones y medio de pesos para arreglos en bienes inmuebles y hasta un millón y medio para reparar automotores.

El temporal causó estragos en la Ciudad, afectando vehículos aplastados por árboles, viviendas con daños estructurales, postes caídos, y comercios con problemas en sus persianas y vidrieras. Macri aclaró que aquellos que hayan sufrido daños en ambas categorías, tanto en sus casas como en sus vehículos, podrán acceder a ambos subsidios.

En respuesta a la magnitud del evento meteorológico, más de 2.500 personas de diversos equipos, como Espacio Público, Defensa Civil, el SAME, Tránsito y Seguridad, trabajaron para atender las emergencias. Hasta el momento, se han recibido 9.399 pedidos en el Centro Único de Coordinación.

El trámite para solicitar el subsidio estará disponible hasta el 18 de enero, y la verificación de los daños comenzará 15 días hábiles después de la solicitud. Los damnificados pueden registrarse en la plataforma miBA, y se requiere contar con un usuario y clave miBA nivel 2 o 3. El proceso es gratuito y debe ser realizado por el titular del bien o sucesor universal, presentando documentación respaldatoria, foto del DNI, documentación que acredite la titularidad del bien, información de cuenta bancaria, y fotografía que pruebe el daño.

El subsidio, establecido como una suma fija de dinero, será determinado por la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano, considerando la magnitud del perjuicio y la vulnerabilidad económica del solicitante. Se entregarán hasta 2.500.000 pesos para daños en bienes inmuebles y hasta 1.500.000 pesos para automotores. Un mismo damnificado puede recibir subsidios acumulados por perjuicios en inmuebles y automotores. El beneficio es otorgado de manera extraordinaria y única por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), junto con la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano, determinará los mecanismos específicos de acompañamiento económico para Núcleos Habitacionales Transitorios o barrios vulnerables. Más información sobre el proceso y las condiciones se encuentra disponible en https://buenosaires.gob.ar/tramites/solicitud-de-subsidio-por-temporal-dnu-323.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *