/Una obra de Eduardo Calandria se sumara en el Paseo de las Esculturas en el barrio de Boedo.

Una obra de Eduardo Calandria se sumara en el Paseo de las Esculturas en el barrio de Boedo.

En el día de la fecha y a partir de las 11 horas para los apasionados por el arte tengo el agrado de contarles que se inauguro una obra del Maestro Escultor Eduardo Calandria que será bienvenida en el Paseo de las Esculturas en el barrio de Boedo.

Es válido mencionar que nuestras esculturas están bajo  el amparo de la Ley Nº 494 que da establecimiento a la formación del paseo de las esculturas, y la ley Nº 1411 del 2004, que permite la aceptación de donaciones y autoriza su emplazamiento.

La Junta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo, con la ayuda de la Comuna 5 Almagro-Boedo, procedió a revelar la obra “Galaxia del escultor 300.000 años Luz” en la calle Boedo al 700 casi esquina Estados Unidos.

Eduardo Calandria es escultor, grabador y pintor, nace en Buenos Aires en 1937, indica que su material preferido es el acero inoxidable es un activo colaborador de GyulaKosice, FerruccioPolacco y Pablo Edelstein.

Ha realizado más de 400 exposiciones entre colectivas, conjuntas e individuales en diferentes lugares del mundo, destacándose las realizadas en Casa Rosada, Biblioteca Nacional, C.C. Recoleta, C.C. Borges, C.C. Gral. San Martín, Museo de Arte Decorativo, Museo Casa de Yrurtia, Casa Argentina en Roma, Galería de Arte Gesterkamp (Alemania), Nueva York, Miami, México, Colombia, Venezuela, El Ferrol España, etc.

Ha logrado numerosos Premios y menciones, entre los que se subrayan Mención en Salón Nacional 1993, Mención de Honor en Salón Nacional 2004, 2º Premio en Municipalidad de San Martín para el emplazamiento de monumento a “Camila y Ladislao”, 1º Premio en Casa Argentina en Roma Italia.

Poseen sus obras: Museo de Bellas Artes de Luján, Museo de Bellas Artes de Tucumán, Alianza Francesa de Flores, Coleccionistas de Alemania, U.S.A., España y Argentina.

El paseo de las esculturas es una iniciativa que ha proporcionado al Barrio el fortalecimiento de su identidad, ha potencializado el arte y ha inscrito nuevas historias. Si pasas por el barrio, puedes realizar el recorrido y disfrutar de este paseo.