Efectivos de la División Líneas A y B del Departamento Subte de la Policía de la Ciudad, que se encontraban realizando tareas de control poblacional en la Estación Miserere, observaron a dos personas cruzando los molinetes, que al percatarse de la presencia policial comenzaron a ponerse nerviosas e intentaron escabullirse entre el resto de los pasajeros.

Esa actitud llamó la atención de los oficiales, que demoró a la pareja para identificarla.

La mujer, de nacionalidad paraguaya, no aportó mayores datos sobre su identidad y al igual que su acompañante de 42 años, no poseía permiso de circulación.

Luego, en presencia de testigos, se procedió a requisar sus pertenencias encontrando en el interior de un morral símil cuero de color rojo unas 40 pastillas de éxtasis y 10 más que estaban molidas.

Por su parte, el hombre tenía en su poder la suma de 40.400 pesos en efectivo y dos teléfonos celulares que estaban registrados ante el ENACOM como robados.

Tras dar aviso al Juzgado Criminal Correccional Federal Número 2, a cargo del doctor Ramos y ante la Secretaría Número 3 del doctor D’Elía, se dispuso la detención de las dos personas y su traslado a la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad, como así también el secuestro de los elementos encontrados.

Se labraron actuaciones por “Infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas), Infracción a la Ley de Comunicaciones Móviles en concurso con Encubrimiento e Infracción al Artículo 205 del Código Penal por no contar con el permiso de circulación obligatorio durante la pandemia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *