
La Policía de la Ciudad arrestó a dos hombres que intentaron sobornar a los agentes luego de ser sorprendidos mientras compraban estupefacientes en el barrio porteño de Constitución.
Según informaron fuentes oficiales, los sospechosos fueron interceptados en el momento en que ofrecían dinero a los efectivos para evitar el procedimiento policial. “Oficial, tenemos drogas, marihuana, tres bolsas. Somos gente de bien, agarren 300 dólares y queda todo arreglado”, manifestaron los imputados, quienes posteriormente fueron procesados con prisión preventiva.
El episodio tuvo lugar en la calle Salta al 1400, cuando personal policial que patrullaba la zona advirtió a los ocupantes de una camioneta Ram realizando un intercambio de tipo “pasamanos”, una maniobra típica de compraventa de drogas.
Los detenidos, de 28 y 30 años, reconocieron la situación y ofrecieron 300 dólares a los agentes con el objetivo de eludir la intervención policial. Incluso, uno de ellos reiteró la propuesta de soborno en el lugar.
De manera inmediata, efectivos de la Comisaría Vecinal 1C procedieron a identificarlos y encontraron entre sus pertenencias tres envoltorios tipo “ziploc” que contenían 5,1 gramos de marihuana, además de 120.000 pesos y 2.000 dólares en efectivo.
En el caso intervino la Unidad de Flagrancia Este, a cargo de la fiscal Nancy Haron, que labró actuaciones por infracción a la ley de drogas y por el delito de cohecho.
Asimismo, la fiscalía determinó que uno de los involucrados había aportado una identidad falsa y contaba con una condena previa por comercio de estupefacientes. Por tal motivo, la UFLA Este, a través del auxiliar fiscal Carlos Caputto, solicitó la prisión preventiva de ambos imputados, medida que fue avalada por el Juzgado Nº 30, a cargo del juez Juan José Cavallari.