
La Policía de la Ciudad detuvo a dos hombres en una estación de subte del Microcentro porteño luego de que las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) registraran el momento en que le arrebataron una cadenita a una mujer.
El episodio tuvo lugar en la intersección de la avenida Roque Sáenz Peña y Esmeralda, donde los operadores del sistema de videovigilancia observaron cómo dos individuos que circulaban por la zona se aproximaron a la víctima y, tras un manotazo en el cuello y un breve forcejeo, uno de ellos le sustrajo la joya. Acto seguido, ambos se dieron a la fuga a pie e ingresaron a la boca de la estación Diagonal Norte, correspondiente a la Línea C del subte.
De inmediato, se emitió la alerta por la frecuencia policial y se difundieron las descripciones de los sospechosos. Gracias al seguimiento continuo mediante las cámaras, se pudo observar cómo los sujetos se desplazaban hacia uno de los pasillos del nodo Obelisco y localizarlos cuando ingresaban a la estación 9 de Julio de la Línea D.
Con esa información, efectivos del Despliegue de Intervenciones Rápidas (DIR) de la Policía de la Ciudad lograron interceptarlos en el andén, donde finalmente fueron aprehendidos. En paralelo, otro móvil policial tomó contacto con la damnificada para brindarle asistencia.
Al respecto, el ministro de Seguridad, Horacio Giménez, destacó el trabajo coordinado entre la tecnología y el personal en calle. “Este es el trabajo que todos los días realiza la Policía de la Ciudad. La tecnología aplicada al monitoreo y los efectivos desplegados actúan de manera conjunta. Para continuar en este camino, sumamos 1.200 cámaras al Sistema de Videovigilancia, ubicadas de acuerdo con el Mapa del Delito y las solicitudes de los vecinos”, señaló.
Tras las consultas realizadas con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 21, a cargo del juez Marcos Fernández, y la Secretaría Nº 165 del doctor Fernando Rinaldi, se dispuso labrar actuaciones caratuladas como “Robo” y se avalaron las detenciones de los dos imputados, de 20 y 18 años.