Felipe Miguel, el jefe de Gabinete porteño manifestó hoy su primer informe de gestión anual en la Legislatura porteña, en el que notificó que desde el 28 de agosto será obligatorio usar el TelePase en las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires.

“Esta es una medida prioritariamente sanitaria que apunta a reducir los riesgos de contagio en las cabinas de peaje. La adhesión va a ser gratuita para los que todavía no están adheridos, que hoy es el 40% de los usuarios de autopistas. Y quiero llevarles tranquilidad a los trabajadores: vamos a garantizar todas las fuentes de trabajo”, enunció en relación.

El jefe de Gabinete realizo una mirada por las distintas decisiones que lleva en avance el Jefe de Gobierno porteño , en el marco de la epidemia de Covid-19, y subrayó el trabajo realizado por los ministerios de  Salud, Género, Educación, Seguridad, Mantenimiento e Higiene, Transporte y Movilidad, y Economía.

Por otra parte, destacó que “la pandemia nos encuentra a todos los espacios políticos trabajando juntos más allá de las diferencias que podamos tener” y que “Horacio promovió, desde un primer momento, un trabajo coordinado con el Gobierno nacional, el de la Provincia y con todos los bloques”.

En componente de salud, hoy la Ciudad tiene 62.878 casos confirmados de covid-19, de los que 22.259 ya fueron dados de alta, y hubo 1.356 fallecimientos.

El GCBA fortificó el sistema público de salud para que pueda dar réplica y responder por el bienestar corporal y espiritual de los vecinos por lo que dure la pandemia. Además anticipo  a los profesionales de la salud que van a tener  todo lo que precisan, por esto se realizó la compra de insumos anual.

El jefe de Gabinete subrayó “a los directores de los hospitales de la Ciudad y a sus equipos, con quienes estamos en permanente contacto y trabajando más juntos que nunca”.

Para luchar contra el virus se añadieron siete ambulancias y 543 nuevos respiradores. “Y acá quiero agradecer especialmente al Gobierno nacional por su contribución de 529 respiradores”, expresó.

Ubicaron 20 Unidades Febriles de Urgencia (UFU), que son cánones determinados para atender casos dudosos de Covid-19 agregados a 20 hospitales de la Ciudad. Con esto se puede derivar a los vecinos que tienen sintomatologías de forma segura y se subyuga la circulación en las guardias de los hospitales.

Por el momento las UFU atendieron a 40.472 vecinos, realizaron 34.023 testeos y hubo 13.421 casos positivos.

Adicionamos alrededor de 8.240 camas: 1.500 de internación general en hospitales, 450 de terapia intensiva específicas para pacientes con covid- 19, y 5.490 en hoteles. El centro de aislamiento de  Costa Salguero tiene 800 camas para cuidados ligeros.

En Caba podemos contar con 50 hoteles que en un primer instante se manipularon para quienes retornaban del exterior y debian  cumplir el aislamiento preventivo. Allá se albergaron 8.052 vecinos.

En este momento, los hoteles se utilizan para los vecinos que son portadores del  virus y muestran cuadros leves que no solicitan de un cuidado en un hospital o que están aguardando el resultado.

“Todo el equipo de salud está trabajando con mucho compromiso y mucho amor para cuidarnos. En nombre de todos los vecinos de la Ciudad quiero decirles gracias”, dijo Miguel.

Felipe Miguel puntualizó que “hasta el momento hicimos 273.549 hisopados y 246.558 testeos rápidos para el personal de salud, de los geriátricos, los agentes de tránsito, las fuerzas de seguridad y los trabajadores del BAP y de los paradores de la Ciudad que están poniendo el cuerpo en esta pandemia”.

Así también, en conjunto con el Gobierno nacional, se impulsó el Plan DetectAR, que radica en una investigación activa, caminando casa por casa, para identificar casos dudosos.

Hasta hoy el plan logró llegar a 34 barrios, se concibieron 41.128 testeos, de los cuales 16.413 dieron como resultado positivos.

El jefe de gabinete también enfatizó  en el Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad, hecho con especialistas de cada tema y con los concernientes de cada diligencia que examina 95 protocolos para la salida paulatina y gradual del aislamiento.

“Todas las actividades que hasta hoy tuvimos que dejar de hacer están contempladas en este plan para que la apertura sea de manera gradual en el tiempo. Y nos basamos en la salud integral de las personas para contribuir también a su bienestar emocional, contemplando por ejemplo las salidas recreativas de los chicos y la posibilidad de hacer actividad física al aire libre”, recalcó.

Asimismo asentó que “es muy importante que todos entendamos que el rol individual es fundamental, y que flexibilizar algunas actividades no significa flexibilizar los cuidados personales”. Y enfatizó que “desde el comienzo de la cuarentena incrementamos un 30% la cantidad de alimentos en comedores comunitarios, llegando a 119.077 personas”.

“Tenemos 40 equipos recorriendo las calles con móviles y cuadrillas que van a pie para asistir a las personas en situación de calle y ofrecerles ir a los paradores”, cargó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *