Personal del Departamento Protección Barrial, división Barrio 31 de la Policía de la Ciudad, fue alertado por vecinos sobre un incendio en una casa ubicada en la manzana 10 del mencionado barrio, en la que habría personas atrapadas, por lo cual de inmediato acudió al lugar y fue solicitada la presencia de Bomberos de la Ciudad.
Debido a que del interior de la construcción de tres pisos salía mucho humo y se escuchaban pedidos de auxilio, el personal policial ingresó a la propiedad y rescató a casi la totalidad de los ocupantes, mientras que tres personas y una mascota que estaban atrapadas en el primer piso fueron evacuadas por los bomberos.
Los afectados fueron trasladados al Hospital Fernández por inhalación de monóxido de carbono y quemaduras, aunque sin riesgo de vida.
Los bomberos también rescataron a un perro, que había quedado atrapado junto a su dueña, y le brindaron oxígeno y masajes para neutralizar la intoxicación con monóxido de carbono.
El operativo fue llevado a cabo por dotaciones de la Estación Retiro y Estación Recoleta de Bomberos de la Ciudad, Bomberos Voluntarios de Retiro, conjuntamente con el SAME, la Guardia de Auxilio y Defensa Civil.