En horas de la mañana se hizo un allanamiento, como resultado fue retrasada la administradora del negocio, el operativo lo realizó la División Defraudaciones y Estafas del Departamento Delitos Económicos de la Policia, vinculado con la Dirección General de Coordinación Operativa del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, y se ocurrió en el tercer piso de un inmueble situado en la avenida Alicia Moreau de Justo al 700.
El registro fue pedido por la fiscal Celsa Ramírez, titular de la Fiscalía PCyF 35 por la infracción del artículo 289 del Código Penal que pena la adulteración de marcas, y el procedimiento fue acreditado por el juez Rodolfo Ariza Clerici, titular del Juzgado PCyF 1.
La cuestión se instruyó por la acusación realizada por los mandatarios de las marcas mundiales, que comunicaron la presencia de un local en el que se constaría mercantilizando vestimenta y anexos que lucen como los de las marcas de titularidad de sus personificados y que estas no fueron elaboradas ni controladas por sus representados.
Mediante a las labores de ciberpatrullaje consumadas por la División Defraudaciones y Estafas, se consiguió igualar, mediante las redes sociales, una agencia en la cual se mercadeaban esas ropas. Conjuntamente, el usufructuario hacia propaganda en Instagram de los bienes con colaboración de afamados deportistas y celebridades.
En el acatamiento de la destreza legal, los uniformados retuvieron 2.235 mudas, entre indumentaria y calzado, el negocio fue cerrado por la Agencia Gubernamental de Control y el titular del comercio fue retrasado por la Policía de la Ciudad por no tener la autorización del local para trabajar y falta de compendios de seguridad.
Por ultimo la fiscal Celsa Ramírez, titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 35, inculpó al empresario del showroom por la contravención del artículo 289 del Código Penal, que pena la adulteración de marcas.