Ayer por la tarde, efectivos de la Policía de la Ciudad trasladaron al ciudadano uruguayo Gerald Fisher Alvarez Fernández, conocido como Luciano Alvarez, para que abordara un vuelo hacia Montevideo, tras ser expulsado del país por un robo cometido en marzo.
La Dirección Nacional de Migraciones determinó la expulsión y prohibición de reingreso de Luciano Alvarez, quien fue arrestado el 8 de marzo por la noche cuando robó una estructura de hierro en compañía de otra persona.
El ministro de Seguridad, Waldo Wolff, afirmó: “Aproximadamente el 20% de los detenidos en la Ciudad son extranjeros. Continuamos colaborando con la Justicia y la Dirección de Migraciones para acelerar los procesos de extradición de aquellos que vienen al país a cometer delitos”.
Además, agregó: “En la Ciudad, el que roba va preso, y al extranjero que delinque, queremos que regrese a su país de origen. Seguiremos trabajando juntos para que sean deportados lo antes posible”.
El 8 de marzo, alrededor de las 20 horas, personal de la comisaría 14C fue enviado a Olleros al 1400 tras recibir una llamada al 911 que informaba que dos delincuentes habían sustraído un toldo con estructura de aluminio.
Al llegar al lugar, la policía detuvo a dos hombres adultos con el botín en su poder.
Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 14, que ordenó levantar actas por hurto y proceder con la detención de los dos delincuentes.
Ayer, el Tribunal decidió liberar al detenido en el Aeropuerto Jorge Newbery tras abordar un vuelo a Montevideo. Esta medida fue gestionada por la División Enlace con el Poder Judicial y el Servicio Penitenciario de la Policía de la Ciudad.
Esta acción se enmarca dentro de la política migratoria implementada por la Dirección Nacional de Migraciones en colaboración con el Gobierno de la Ciudad.