El allanamiento fue realizado en los últimos días por personal de la División Capturas y Búsqueda de Prófugos del Departamento Delitos contra la Propiedad de la Policía de la Ciudad, en una casa situada en la colectora de la avenida General Paz al 11.600.
Allí, además de la detención del ladrón, con amplio prontuario y requerido por más de un juzgado, fueron secuestradas 600 cajas conteniendo miles de correas de distribución marca Dayco, valuadas en 200 mil dólares.
Este cargamento había sido robado el año pasado a la altura del peaje Rosario, donde el camión, que trasladaba la mercadería hacia el puerto de Buenos Aires, fue interceptado por un camioneta Ford Ranger, de la que descendieron cuatro hombres armados, que tomaron dominio del transporte con su carga y mantuvieron al chofer privado de la libertad durante cuatro horas, hasta ser liberado en la zona de Barracas.
El camionero dijo, entonces, poder aportar poco, ya que estuvo con los ojos vendados mientras estuvo cautivo.
El detenido fue trasladado a la DDI Zárate-Campana por requerimiento del Juzgado de Garantías Número 1 del Departamento Judicial homónimo, quedando también a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 44.