Hoy el Gobierno de la Ciudad, se anexó a la campaña de lucha contra el cáncer de mama y, desde el miércoles 14 de octubre, alumbra de rosa monumentos y frentes de edificios simbólicos.
Esta enfermedad que descubierta y presentada en forma temprana brinda un nivel de curación en más de 9 de cada 10 pacientes. El Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama se recuerda cada 19 de octubre, por pedido de Fundación Estér Lauder Argentina y de la Fundación Lalcec (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer), se resolvió ampliar la iluminación hasta el 21 de octubre para crear mayor conocimiento y entrever la causa Mundial del Cáncer de mama en la Ciudad de Buenos Aires.
“Desde la Ciudad nos sumamos y acompañamos la campaña de la lucha contra el cáncer de mama. Iluminamos nuestros monumentos para visibilizar esta enfermedad y generar conciencia en la importancia de su detección temprana”, enunció la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, Clara Muzzio.
Asimismo, el Lic. Diego Paonessa, director general de LALCEC, aseveró: “Celebramos que seamos muchos los que contribuimos a poner en agenda un tema tan importante como el cáncer de mama, e invitamos a que la comunidad tome verdadera conciencia de que hoy es una enfermedad que, detectada y tratada en forma temprana, ofrece un nivel de curación en más de 9 de cada 10 pacientes”.
En la Ciudad los monumentos iluminados son: el Planetario, el Puente de la mujer, la Usina del Arte, la Floralis, el Palacio Lezama, el Monumento a los Españoles, el Monumento Plaza Congreso y la Torre Monumental.
Sus luminarias se prenden cada día desde las 0 hasta el amanecer y, en seguida, el mismo día a partir de la puesta de sol. La decisión emprendió el 14 de octubre a las 0 y finalizará a las 23:59 de la fecha ya mencionada.
La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) es una Organización de la Sociedad Civil organizada en 1921 que se desempeña en la educación, prevención y detección temprana de la enfermedad.
Estadística:
Una de cada ocho mujeres desarrolla cáncer de mama, por eso es muy significativa su descubrimiento temprano. Para conseguirlo, es esencial hacer mamografías anuales.
Conjuntamente, entre el 1% y 2% de los hombres además lo sufren, pero se suele detectar más tarde porque no saben que pueden sobrellevar esta enfermedad.
Es un tipo de cáncer que descubierto y asistido en forma anticipada brinda un nivel de alivio en más de 9 de cada 10 pacientes que lo contraen.