El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad, acompaña a lxs chicxs a transitar la nueva normalidad con el regreso de eventos culturales al aire libre con público. En el Anfiteatro del Parque Centenario, lxs chicxs pudieron disfrutar junto a sus madres y padres de la obra del Teatro La Galera, La arena y el agua de Héctor Presa. Una pieza encantadora, que plantea muchas lecturas posibles, pero principalmente el miedo a lo nuevo y a cómo enfrentar aquellas cosas que no esperamos y que presuponen un cambio en nuestra cotidianeidad. Luego de haber acompañado a lxs chicxs durante estos meses a través de plataformas digitales con una agenda creada desde la escucha, prestando atención a lo que sienten y a lo que necesitan, ahora continúa el acompañamiento con la vuelta de eventos culturales presenciales al aire libre para que puedan vivir momentos de alegría y bienestar emocional junto a sus pares y familia. Durante noviembre y diciembre, todos los miércoles a las 19 h, se ofrecerá una agenda diversa de propuestas culturales al aire libre para que disfruten lxs chicxs en el Anfiteatro del Parque Centenario, con capacidad limitada y reserva previa de entradas. Además, habrá una amplia programación para disfrutar de manera presencial el jueves 19 y el viernes 20 de noviembre en el marco de la Semana del Orgullo BA, y el sábado 28 y domingo 29 de noviembre de la mano de Buenos Aires Jazz.
Al respecto, el jefe de gabinete Felipe Miguel, sostuvo: “Ya disfrutamos shows por streaming y autoeventos. Hoy la cultura redobla la apuesta y sale a las calles para adaptarse a este nuevo contexto con el primer evento cultural al aire libre para los más chicos. Estamos felices de ver que los artistas vuelven a vibrar y compartir su talento con todos nosotros. Seguimos dando pasos para que la gente retome sus libertades y volvamos a nuestras actividades.”
“Este primer evento al aire libre para 100 personas, en el anfiteatro de Parque Centenario, nos llena de emoción. Estamos muy contentos porque esto significa que muchísimos artistas y personal técnico retoman su trabajo a través de los protocolos. Además, las regulaciones aprobadas hasta el momento se están cumpliendo, y nos permiten continuar este camino de vuelta a la actividad, en función de la situación sanitaria. Volver a ser protagonistas, cuidándonos, y disfrutar de esos lugares tan simbólicos donde se respira y se vive la cultura en nuestra Ciudad”, afirmó el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.
Vivi Cantoni, subsecretaria de Gestión Cultural agregó: “Fueron meses de reinventar y repensar las propuestas artísticas para chicxs, donde priorizamos siempre una mirada sobre sus emociones, y cómo transitaron la cuarentena. Este es un paso enorme que podemos dar juntos gracias al esfuerzo y trabajo de los distintos sectores: así la cultura vuelve a encontrarse con lxs vecinxs en el espacio público”.